La testosterona te puede traicionar en los negocios. | KissFM 97.7
  • strict warning: Non-static method view::load() should not be called statically in /home/emisorasunidas/public_html/kissfm/sites/all/modules/views/views.module on line 906.
  • strict warning: Declaration of views_handler_filter::options_validate() should be compatible with views_handler::options_validate($form, &$form_state) in /home/emisorasunidas/public_html/kissfm/sites/all/modules/views/handlers/views_handler_filter.inc on line 0.
  • strict warning: Declaration of views_handler_filter::options_submit() should be compatible with views_handler::options_submit($form, &$form_state) in /home/emisorasunidas/public_html/kissfm/sites/all/modules/views/handlers/views_handler_filter.inc on line 0.
  • strict warning: Declaration of views_handler_filter_boolean_operator::value_validate() should be compatible with views_handler_filter::value_validate($form, &$form_state) in /home/emisorasunidas/public_html/kissfm/sites/all/modules/views/handlers/views_handler_filter_boolean_operator.inc on line 0.
  • strict warning: Declaration of semanticviews_plugin_style_default::options() should be compatible with views_object::options() in /home/emisorasunidas/public_html/kissfm/sites/all/modules/semanticviews/semanticviews_plugin_style_default.inc on line 0.
  • strict warning: Declaration of views_plugin_row::options_validate() should be compatible with views_plugin::options_validate(&$form, &$form_state) in /home/emisorasunidas/public_html/kissfm/sites/all/modules/views/plugins/views_plugin_row.inc on line 0.
  • strict warning: Declaration of views_plugin_row::options_submit() should be compatible with views_plugin::options_submit(&$form, &$form_state) in /home/emisorasunidas/public_html/kissfm/sites/all/modules/views/plugins/views_plugin_row.inc on line 0.
  • strict warning: Declaration of semanticviews_plugin_row_fields::options_validate() should be compatible with views_plugin_row::options_validate($form, &$form_state) in /home/emisorasunidas/public_html/kissfm/sites/all/modules/semanticviews/semanticviews_plugin_row_fields.inc on line 0.

La testosterona te puede traicionar en los negocios.

La testosterona te puede traicionar en los negocios.

La testosterona es una hormona que participa en muchas funciones, como en la diferenciación sexual y en la producción espermática, pero también en otras, como en la construcción de hueso y músculo, la virilidad y la libido amplificada 10 veces en el varón, hay mucho más.

Uno de los focos de interés más actuales gira en torno al modo en que influye en la toma de decisiones o, por qué no, en la no toma de decisiones, cuando uno se rinde a la impulsividad.

Los investigadores de la Wharton School de Pensilvania y de la Western Unversity in Ontario, han tratado de demostrar su relación en las malas decisiones e impulsividad, realizando un estudio con 243 hombres. Tras administrarles placebo o testosterona a través de un gel aplicado en pecho y hombros, medían su capacidad cognitiva en una serie de pruebas matemáticas.

Mientras que algunas preguntas exigían pequeñas operaciones, otras eran trampa para provocar la impulsividad y el error. El resultado hizo notar una mayor confianza en las propias decisiones en aquellos a los que se les había administrado testosterona que en los demás. Los autores describen, a causa de la testosterona, una reducción en la capacidad de analizar y juzgar las propias respuestas por la que se inhibe el repaso del propio trabajo y se tiene mayor seguridad en uno mismo. Incrementa la agresividad e impulso cerebral.

En 2014, Justin M. Carré de la Universidad de Nipissing, se fijó en el efecto que la testosterona producía en hombres sanos ante una situación de amenaza. Los resultados demostraron, a través de resonancia magnética, una gran activación de la amígdala, del hipotálamo y de la sustancia gris como reacción al visionado de expresiones faciales de enfado o ira en aquellos a los que se había suministrado testosterona y no placebo.

En síntesis, con la testosterona se activan las zonas relacionadas con las funciones básicas para sobrevivir y mantener la especie, como la lucha o la capacidad de huida, pero también otros datos que la relacionan con la toma impulsiva de decisiones financieras, lo que podría desestabilizar los mercados.

Otro estudio en el que participó la Universidad de Alicante, las mujeres podrían no ser las únicas afectadas por las hormonas para justificar una serie de altibajos emocionales o de reacciones poco realistas. Bajo este presupuesto, los hombres tendrían, en los picos de testosterona, su propio Síndrome Premenstrual (PMS) o algo cercano a este.

Fuente. https://elpais.com/elpais/2017/09/04/buenavida/1504521518_809137.html?id...

Temas:

Comentarios

Grupo Emisoras Unidas se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario que considere ofensivo o publicitario.