Sexismo en el deporte blanco. | KissFM 97.7
  • strict warning: Non-static method view::load() should not be called statically in /home/emisorasunidas/public_html/kissfm/sites/all/modules/views/views.module on line 906.
  • strict warning: Declaration of views_handler_filter::options_validate() should be compatible with views_handler::options_validate($form, &$form_state) in /home/emisorasunidas/public_html/kissfm/sites/all/modules/views/handlers/views_handler_filter.inc on line 0.
  • strict warning: Declaration of views_handler_filter::options_submit() should be compatible with views_handler::options_submit($form, &$form_state) in /home/emisorasunidas/public_html/kissfm/sites/all/modules/views/handlers/views_handler_filter.inc on line 0.
  • strict warning: Declaration of views_handler_filter_boolean_operator::value_validate() should be compatible with views_handler_filter::value_validate($form, &$form_state) in /home/emisorasunidas/public_html/kissfm/sites/all/modules/views/handlers/views_handler_filter_boolean_operator.inc on line 0.
  • strict warning: Declaration of semanticviews_plugin_style_default::options() should be compatible with views_object::options() in /home/emisorasunidas/public_html/kissfm/sites/all/modules/semanticviews/semanticviews_plugin_style_default.inc on line 0.
  • strict warning: Declaration of views_plugin_row::options_validate() should be compatible with views_plugin::options_validate(&$form, &$form_state) in /home/emisorasunidas/public_html/kissfm/sites/all/modules/views/plugins/views_plugin_row.inc on line 0.
  • strict warning: Declaration of views_plugin_row::options_submit() should be compatible with views_plugin::options_submit(&$form, &$form_state) in /home/emisorasunidas/public_html/kissfm/sites/all/modules/views/plugins/views_plugin_row.inc on line 0.
  • strict warning: Declaration of semanticviews_plugin_row_fields::options_validate() should be compatible with views_plugin_row::options_validate($form, &$form_state) in /home/emisorasunidas/public_html/kissfm/sites/all/modules/semanticviews/semanticviews_plugin_row_fields.inc on line 0.

Sexismo en el deporte blanco.

Sexismo en el deporte blanco.

El tenista escocés Andy Murray sufrió su derrota el miércoles en cinco sets frente al estadounidense Sam Querrey en los cuartos de final de Wimbledon. necesitó sólo de dos palabras para desarticular a un periodista que se olvidó por un momento de los logros de las hermanas Williams, Serena y Venus, en los últimos años.

Durante la rueda de prensa posterior al partido, un periodista cuestionó a Murray sobre el hecho que Querrey
"es el primer tenista estadounidense en alcanzar las semifinales de un Grand Slam desde 2009" "¿Perdón?", Murray repitió 2 veces: "tenista hombre".

La intervención de Murray sirvió para corregir lo que se consideró un desliz sexista debido a que en la formulación de la pregunta no se tomó en cuenta el éxito de las tenistas estadounidenses.

Luego Murray le aclaró al periodista: "Sólo desde 2009 Serena Williams ha ganado 12 Grand Slams, mientras que su hermana Venus ha llegado a semifinales y finales en más de una ocasión. Madison Keys y Coco Vandeweghe han logrado estar entre las cuatro últimas en uno de los cuatro principales torneos del calendario".

El tenista británico, es considerado un ícono del feminismo a lo largo de su carrera, incluso para la ministra principal de Escocia Andy es "una estrella dentro y fuera de la cancha".

No es la primera vez que Murray defiende los derechos de la mujeres este año en Wimbledon, torneo que ha recibido críticas por menospreciar el tenis femenino al escoger los partidos que se juegan en sus dos canchas principales.

La tendencia de los últimos años muestra que los organizadores en el All England Club de Londres suelen poner en práctica la fórmula 4-2, con dos partidos del cuadro masculino por jornada y uno del femenino, al respecto dijo
"Creo que idealmente debería haber dos de hombres y dos de mujeres en la Cancha Central", dijo Murray, recomendando que los partidos podrían comenzar más temprano.

"Ellos necesitan encontrar la forma de dividir de manera igual los partidos de hombres y mujeres a lo largo del torneo y no sólo ver un día".

Murray se convirtió en el primer tenista en la élite del tenis masculino en ser entrenado por una mujer.

"¿Me he convertido en feminista? Bueno, si ser feminista es sobre la lucha para que las mujeres sean tratadas como los hombres entonces sí, supongo que lo soy", se declaró el tenista británico.

Temas:

Comentarios

Grupo Emisoras Unidas se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario que considere ofensivo o publicitario.