Padres estrictos.

Padres estrictos.

Expertos realizaron un análisis a más de 1.000 estudiantes del Estudio de Desarrollo del Adolescente en Contexto de Maryland, haciendo un seguimiento desde séptimo grado (12-13 años) hasta la edad de 21 años.

A lo largo del estudio, publicado en la revista Child Development, los estudiantes tuvieron que hablar sobre su interacción social con los compañeros y padres, su comportamiento sexual o su relación con la delincuencia. El nivel educativo de cada estudiante se evaluó a los 21 años, determinado a través del número de años escolares completados.

Como resultado los niños con padres estrictos eran más propensos a participar en comportamientos de riesgo con 16-17 años (comportamiento sexual frecuente, golpes, robos y otros delitos). Estos comportamientos, a su vez, se asociaron con un bajo nivel educativo a la edad de 21 años.

Los adolescentes cuyas necesidades no han sido satisfechas por sus padres pueden buscar la validación de sus compañeros y tienen más probabilidades de considerar que sus compañeros son más importantes que otras responsabilidades.

Fuente. muyinteresante.com

Temas:

Comentarios

Grupo Emisoras Unidas se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario que considere ofensivo o publicitario.