Macron el presidente más jóven desde Napoleón. | KissFM 97.7
  • strict warning: Non-static method view::load() should not be called statically in /home/emisorasunidas/public_html/kissfm/sites/all/modules/views/views.module on line 906.
  • strict warning: Declaration of views_handler_filter::options_validate() should be compatible with views_handler::options_validate($form, &$form_state) in /home/emisorasunidas/public_html/kissfm/sites/all/modules/views/handlers/views_handler_filter.inc on line 0.
  • strict warning: Declaration of views_handler_filter::options_submit() should be compatible with views_handler::options_submit($form, &$form_state) in /home/emisorasunidas/public_html/kissfm/sites/all/modules/views/handlers/views_handler_filter.inc on line 0.
  • strict warning: Declaration of views_handler_filter_boolean_operator::value_validate() should be compatible with views_handler_filter::value_validate($form, &$form_state) in /home/emisorasunidas/public_html/kissfm/sites/all/modules/views/handlers/views_handler_filter_boolean_operator.inc on line 0.
  • strict warning: Declaration of semanticviews_plugin_style_default::options() should be compatible with views_object::options() in /home/emisorasunidas/public_html/kissfm/sites/all/modules/semanticviews/semanticviews_plugin_style_default.inc on line 0.
  • strict warning: Declaration of views_plugin_row::options_validate() should be compatible with views_plugin::options_validate(&$form, &$form_state) in /home/emisorasunidas/public_html/kissfm/sites/all/modules/views/plugins/views_plugin_row.inc on line 0.
  • strict warning: Declaration of views_plugin_row::options_submit() should be compatible with views_plugin::options_submit(&$form, &$form_state) in /home/emisorasunidas/public_html/kissfm/sites/all/modules/views/plugins/views_plugin_row.inc on line 0.
  • strict warning: Declaration of semanticviews_plugin_row_fields::options_validate() should be compatible with views_plugin_row::options_validate($form, &$form_state) in /home/emisorasunidas/public_html/kissfm/sites/all/modules/semanticviews/semanticviews_plugin_row_fields.inc on line 0.

Macron el presidente más jóven desde Napoleón.

Macron el presidente más jóven desde Napoleón.

El responsable de sacudir la política en Francia se llama Emmanuel Macron.

Hace un año, él era miembro del gobierno de uno de los presidentes franceses más impopulares de la historia, François Hollande.

Ahora, a los 39 años, ganó las elecciones presidenciales, después de derrotar hace dos semanas a la corriente dominante del centro-izquierda y centro-derecha que se alternaba en el poder, y este domingo a la extrema derecha.

Cuáles son las 5 razones por las que Macron, un economista sin ninguna experiencia electoral, ganó la presidencia de Francia?

Tuvo suerte:

Un escándalo público dejó noqueado al que era el candidato favorito inicial, el centro derechista François Fillon.
También el candidato socialista Benoît Hamon, del sector de izquierda, sufrió un golpe muy duro luego de que fue abandonado por los votantes tradicionales de su partido.

Fue astuto:

Observó a los movimientos políticos que han surgido en otras partes de Europa, como Podemos en España, o el 5 estrellas de Italia, y entendió que no había ninguna fuerza renovadora equivalente en Francia.
En abril de 2016, estableció su propio movimiento ciudadano, En Marche! (¡En Marcha!) y cuatro meses después se retiró del gobierno del presidente Hollande.

Ofreció algo nuevo:

Después de haber creado su movimiento, tomó nota de la campaña de 2008 de Barack Obama.
Su primera tarea importante fue la Grande Marche (la gran marcha), cuando movilizó a sus crecientes filas de activistas, muy energizados pero sin experiencia. La campaña utilizó algoritmos de una empresa política con la que trabajaba, y que por cierto se habían ofrecido a la campaña de Obama, para identificar los distritos y barrios que eran más representativos de Francia.

Enviaron a la gente a que tocara las puertas de 300.000 personas y los voluntarios no solo repartían volantes, sino llevaron a cabo 25.000 entrevistas de unos 15 minutos con los votantes en todo el país. Con esa información en una gran base de datos, lograron entender cuáles deberían ser las las prioridades y políticas de campaña.

Presentó un mensaje positivo

Es joven, lleno de energía, y no explicaba lo que va a hacer de Francia, sino cómo la gente conseguirá oportunidades. Él es el único que tuvo este tipo de mensaje.

Tuvo enfrene a Marine Le Pen

El mensaje deMarine Le Pen llegó a ser muy negativo: antiinmigración, anti Unión Europea, antisistema.
Los actos de campaña de Macron eran muy iluminados, con música pop a todo volumen, mientras que las reuniones masivas de Marine Le Pen tenían a manifestantes que lanzaban botellas y bengalas, una fuerte presencia policial, escenarios oscuros y un público "muy enojado".

Más en http://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-39840794

Temas:

Comentarios

Grupo Emisoras Unidas se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario que considere ofensivo o publicitario.