Hijos agresivos | KissFM 97.7
  • strict warning: Non-static method view::load() should not be called statically in /home/emisorasunidas/public_html/kissfm/sites/all/modules/views/views.module on line 906.
  • strict warning: Declaration of views_handler_filter::options_validate() should be compatible with views_handler::options_validate($form, &$form_state) in /home/emisorasunidas/public_html/kissfm/sites/all/modules/views/handlers/views_handler_filter.inc on line 0.
  • strict warning: Declaration of views_handler_filter::options_submit() should be compatible with views_handler::options_submit($form, &$form_state) in /home/emisorasunidas/public_html/kissfm/sites/all/modules/views/handlers/views_handler_filter.inc on line 0.
  • strict warning: Declaration of views_handler_filter_boolean_operator::value_validate() should be compatible with views_handler_filter::value_validate($form, &$form_state) in /home/emisorasunidas/public_html/kissfm/sites/all/modules/views/handlers/views_handler_filter_boolean_operator.inc on line 0.
  • strict warning: Declaration of semanticviews_plugin_style_default::options() should be compatible with views_object::options() in /home/emisorasunidas/public_html/kissfm/sites/all/modules/semanticviews/semanticviews_plugin_style_default.inc on line 0.
  • strict warning: Declaration of views_plugin_row::options_validate() should be compatible with views_plugin::options_validate(&$form, &$form_state) in /home/emisorasunidas/public_html/kissfm/sites/all/modules/views/plugins/views_plugin_row.inc on line 0.
  • strict warning: Declaration of views_plugin_row::options_submit() should be compatible with views_plugin::options_submit(&$form, &$form_state) in /home/emisorasunidas/public_html/kissfm/sites/all/modules/views/plugins/views_plugin_row.inc on line 0.
  • strict warning: Declaration of semanticviews_plugin_row_fields::options_validate() should be compatible with views_plugin_row::options_validate($form, &$form_state) in /home/emisorasunidas/public_html/kissfm/sites/all/modules/semanticviews/semanticviews_plugin_row_fields.inc on line 0.

Hijos agresivos

Hijos agresivos

¿QUÉ PUEDO HACER SI MI HIJO ENTRA EN UNA ETAPA AGRESIVA?

- No le niegues sus emociones. Si está enfadado que lo exprese. Eso sí, que lo haga con palabras. Escucha lo que tenga que decir pero que se "exprese con palabras".

- Si recurres a la violencia y lo usas como castigo cuando te enfadas, va a aprender a pegar de la misma manera que haces tú con él.

- Si se niega a colaborar y es agresivo, mándale a su habitación hasta que se calme, sin televisión, ordenador, consola, etc. No entres en el cuarto hasta que se haya calmado totalmente y haya pasado un buen rato. En el caso de ser pequeño no entres hasta que haya dejado de gritar/llorar. No podemos permitirnos darle atención porque en otra situación parecida volverá a hacer lo mismo.

- En el caso de una pelea de hermanos, una vez que haya pasado la fase de acaloramiento invítale a que pida perdón y que les diga algo positivo. Lo último que queremos es que su comportamiento agresivo le salga gratuito.

QUÉ HACER EN UN CARA A CARA
Las madres suelen ser las que más aguantan los ataques de agresividad de sus hijos. Normalmente los niños o adolescentes se cargan de frustración por un acontecimiento que comenzó en el exterior (problemas con amigos, profesores...) y se descargan con la persona más cercana que les exige algo. A veces las madres se acostumbran a esta situación. No debe de pasar nunca, no podemos dejar pasar un acto de agresividad.

Cuando notes que tu hijo empieza a acalorarse haz lo siguiente:

1. Primero identifica por qué tu hijo está enfadado y hazle entender que lo comprendes.

2. Intenta no tomártelo como algo personal y escucha atentamente. Pídele que detalle. Ten una actitud tolerante y abierta sobre los motivos que puedan existir de su enfado. Recuerda que si las normas en casa son justas los preadolescentes suelen respetarlas. Si las normas son demasiado exigentes los niños tenderán a discutir más y quizá deberías plantearte el flexibilizar la norma.

3. No alces la voz porque estás dándole una excusa perfecta para que él haga lo mismo contigo. Habla con voz tranquila y busca posibles vías de solución. Si aun así sigue alterado dile tranquilamente: "Veo que te estás poniendo nervioso (o violento) y así no vamos a llegar a ninguna parte, así que me voy a ir. Cuando te calmes podemos seguir hablando. Hasta entonces no." Y márchate de la habitación.

4. Después de la discusión exprésale cómo te has sentido y dile que en un futuro para volver a escucharle tendrá que dirigirse con otro tono y forma de hablar contigo.

5. Si estáis en un lugar público dile que quieres continuar la conversación en un lugar privado en el que podáis hablar las cosas con calma. Si aun así no te hace caso (sigue gritando o arma un espectáculo), repite el punto 3 y márchate del lugar.

6. Por último y no menos importante: si notas que este tipo de situaciones se te va de las manos y que cada vez va a peor, no lo dejes pasar. Ve a un psicólogo, sobre todo en niños de primaria. Es muy importante que aprenda a controlar la agresividad antes de pasar a secundaria. Los adolescentes se enfrentan a un montón de situaciones y conflictos que tendrán que resolver y es importante que lleguen con un mínimo de normas y habilidades que le ayuden a controlar sus emociones.

Fuente. http://www.bekiapadres.com/articulos/como-actuar-hijo-agresivo-crecer-pr...

Temas:

Comentarios

Grupo Emisoras Unidas se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario que considere ofensivo o publicitario.