Guillermo y Kate se dan el "Sí, quiero"

Guillermo y Kate se dan el "Sí, quiero"

El príncipe Guillermo y Kate Middleton contrajeron matrimonio este viernes en la Abadía de Westminster. Los novios se dieron el "Sí, quiero", tras lo cual fueron declarados "marido y mujer", en la ceremonia religiosa seguida por unas 2.000 millones de personas en el mundo entero.

El arzobispo de Canterbury, Rowan Williams, fue el responsable de oficiar el juramento correspondiente a las promesas de matrimonio, en las que la voz de la novia sonó clara, pero con más signos de nerviosismo que las de su ya marido, quien mostró un tono de voz más elevado que el de la joven cuando ambos repetían las palabras pronunciadas por la máxima autoridad de la Iglesia de Inglaterra.

Como estaba previsto, Kate Middleton se decantó por la fórmula que ya había empleado Diana de Gales en 1981 y no incluyó la promesa de "obediencia", sino la de "amar, reconfortar, honrar y cuidar" al esposo.

Una cuestión que los expertos reales consideran adecuada al historial de la pareja y a la modernidad de los tiempos, puesto que Guillermo y Kate Middleton no sólo llevan más de una década de relación, sino que se conocieron en un contexto de igualdad, la Universidad de Saint Andrews en la que ambos cursaron sus estudios superiores y donde, incluso, fueron compañeros de piso.

El momento del anillo
A continuación, el príncipe puso a la novia el anillo que la convirtió en miembro oficial de la Casa Windsor. Siguiendo la tradición, está hecho de oro galés, procedente de la firma Wartski, que se lo ofreció a la Reina Isabel II en cuando se anunció el compromiso el pasado 16 de noviembre.

De testigos actúan los padres y la hermana y dama de honor de Kate Middleton, Philippa, por una parte; y Carlos de Inglaterra su esposa, la Duquesa de Cornualles, y el Príncipe Enrique, por otra.

Un vestido de Sarah Burton
Kate Middleton llegó este viernes enfundada en un vestido blanco con larga cola, velo y tiara para casarse con el príncipe Guillermo en la Abadía de Westminster, bajo los gritos entusiastas de miles de admiradores. Su vestido ha sido diseñado por la sucesora de McQueen, Sarah Burton.

Guillermo, de 28 años, llegó poco antes acompañado por su hermano, el príncipe Enrique, que es su padrino, en una limusina.

El hijo mayor de Carlos y Diana de Gales se ha casado vistiendo el uniforme escarlata de la Guardia irlandesa, de la que es coronel honorario, mientras que Enrique lleva el uniforme de capitán del regimiento de caballería Blues and Royals, con las medallas del Jubileo de Oro y la Campaña de Afganistán, donde combatió.

Duques de Cambridge
El príncipe, al que la reina Isabel II le ha concedido el título de duque de Cambridge. Además del ducado, la soberana británica ha decidido conceder a su nieto los títulos de conde de Strathearn y barón de Carrickfergus, con lo que Kate Middleton también llevará los títulos de condesa de Strathearn y baronesa de Carrickfergus.

La abadía cuenta hoy con un decorado espectacular, ya que se han instalado cuatro toneladas de follaje, incluidos ocho grandes árboles, para crear el efecto de que tanto los invitados como los novios caminan a través de una frondosa "avenida natural".

Tras la boda
La pareja hará el recorrido desde la abadía hasta el Palacio de Buckingham en la carroza al descubierto State Landau, a pesar de la amenaza de lluvia.

El State Landau es una carroza tirada por cuatro caballos, que va acompañada por dos jinetes y dos hombres de a pie, que fue construida para el rey Eduardo VII en 1902, pero, en caso de fuertes lluvias, se podía optar por Glass Coach, una carroza cerrada construida en 1881 para el alcalde del centro financiero de Londres, pero que en 1911 pasó a ser utilizada por la Familia Real.

Temas: