Beneficios de la tristeza. | KissFM 97.7
  • strict warning: Non-static method view::load() should not be called statically in /home/emisorasunidas/public_html/kissfm/sites/all/modules/views/views.module on line 906.
  • strict warning: Declaration of views_handler_filter::options_validate() should be compatible with views_handler::options_validate($form, &$form_state) in /home/emisorasunidas/public_html/kissfm/sites/all/modules/views/handlers/views_handler_filter.inc on line 0.
  • strict warning: Declaration of views_handler_filter::options_submit() should be compatible with views_handler::options_submit($form, &$form_state) in /home/emisorasunidas/public_html/kissfm/sites/all/modules/views/handlers/views_handler_filter.inc on line 0.
  • strict warning: Declaration of views_handler_filter_boolean_operator::value_validate() should be compatible with views_handler_filter::value_validate($form, &$form_state) in /home/emisorasunidas/public_html/kissfm/sites/all/modules/views/handlers/views_handler_filter_boolean_operator.inc on line 0.
  • strict warning: Declaration of semanticviews_plugin_style_default::options() should be compatible with views_object::options() in /home/emisorasunidas/public_html/kissfm/sites/all/modules/semanticviews/semanticviews_plugin_style_default.inc on line 0.
  • strict warning: Declaration of views_plugin_row::options_validate() should be compatible with views_plugin::options_validate(&$form, &$form_state) in /home/emisorasunidas/public_html/kissfm/sites/all/modules/views/plugins/views_plugin_row.inc on line 0.
  • strict warning: Declaration of views_plugin_row::options_submit() should be compatible with views_plugin::options_submit(&$form, &$form_state) in /home/emisorasunidas/public_html/kissfm/sites/all/modules/views/plugins/views_plugin_row.inc on line 0.
  • strict warning: Declaration of semanticviews_plugin_row_fields::options_validate() should be compatible with views_plugin_row::options_validate($form, &$form_state) in /home/emisorasunidas/public_html/kissfm/sites/all/modules/semanticviews/semanticviews_plugin_row_fields.inc on line 0.

Beneficios de la tristeza.

Beneficios de la tristeza.

¿Qué beneficios aporta la tristeza?

El psicólogo Joe Forgas lleva décadas estudiando la tristeza y los resultados que ha obtenido y ha publicado son, cuando menos, curiosos.

Joe cuenta los siguientes beneficios sobre la tristeza:

1. Mejora la memoria.

Parece ser que las personas que están tristes tienen una mayor recepción a lo que está ocurriendo a su alrededor que las personas muy alegres que se encuentran en una zona de comodidad y se dejan llevar, lo que les impide prestar atención.

2. Juicios racionales.

Bajo el sentimiento de la tristeza parece que razonamos de forma más clara y más lógica. El estudio concluye que el estado de tristeza sume a la persona en un estado analítico profundo. En contraposición con momentos de máxima euforia que por ese ‘dejarse llevar’ se toman decisiones más impulsivas, sin pensar en las consecuencias.

3. Reducción de la credulidad.

Las personas con estado de bajo ánimo son más escépticas en muchos aspectos lo que las convierte en personas más capaces de detectar si alguien no está siendo sincero y está mintiendo.

4. Reducción de los estereotipos.

Forgas analizó que la felicidad refuerza nuestros prejuicios (éticos, culturales o raciales) con un juego de disparar a otras personas. Curiosamente, las personas que estaban más felices dispararon sin tapujos sacando a relucir, para hacerlo, sus propios prejuicios.

5. Beneficios para la motivación.

Las personas que se encuentran tristes tienden a rendirse con menos facilidad y se vuelven mejores a la hora de realizar tareas difíciles.

6. Incremento de la cortesía.

Las personas tristes son más proclives a pedir las cosas con mayor cortesía y educación que las alegres, quienes no piensan tanto en el efecto que pueden provocar en el exterior.

7. Sentimiento de justicia.

El estudio también concluyó que las personas que están tristes tienen gestos más racionales, generosos y justos en el momento de realizar ofertas y las personas felices son más proclives a pensar más en sí mismos.

Más sobre este artículo en http://www.carolinahernandezcoaching.es/la-tristeza-tambien-tiene-benefi...

Temas:

Comentarios

Grupo Emisoras Unidas se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario que considere ofensivo o publicitario.