5 pasos para aprender a cultivar bonsái | KissFM 97.7

Morning Buffet

  • strict warning: Non-static method view::load() should not be called statically in /home/emisorasunidas/public_html/kissfm/sites/all/modules/views/views.module on line 906.
  • strict warning: Declaration of views_handler_filter::options_validate() should be compatible with views_handler::options_validate($form, &$form_state) in /home/emisorasunidas/public_html/kissfm/sites/all/modules/views/handlers/views_handler_filter.inc on line 0.
  • strict warning: Declaration of views_handler_filter::options_submit() should be compatible with views_handler::options_submit($form, &$form_state) in /home/emisorasunidas/public_html/kissfm/sites/all/modules/views/handlers/views_handler_filter.inc on line 0.
  • strict warning: Declaration of views_handler_filter_boolean_operator::value_validate() should be compatible with views_handler_filter::value_validate($form, &$form_state) in /home/emisorasunidas/public_html/kissfm/sites/all/modules/views/handlers/views_handler_filter_boolean_operator.inc on line 0.
  • strict warning: Declaration of semanticviews_plugin_style_default::options() should be compatible with views_object::options() in /home/emisorasunidas/public_html/kissfm/sites/all/modules/semanticviews/semanticviews_plugin_style_default.inc on line 0.
  • strict warning: Declaration of views_plugin_row::options_validate() should be compatible with views_plugin::options_validate(&$form, &$form_state) in /home/emisorasunidas/public_html/kissfm/sites/all/modules/views/plugins/views_plugin_row.inc on line 0.
  • strict warning: Declaration of views_plugin_row::options_submit() should be compatible with views_plugin::options_submit(&$form, &$form_state) in /home/emisorasunidas/public_html/kissfm/sites/all/modules/views/plugins/views_plugin_row.inc on line 0.
  • strict warning: Declaration of semanticviews_plugin_row_fields::options_validate() should be compatible with views_plugin_row::options_validate($form, &$form_state) in /home/emisorasunidas/public_html/kissfm/sites/all/modules/semanticviews/semanticviews_plugin_row_fields.inc on line 0.

5 pasos para aprender a cultivar bonsái

5 pasos para aprender a cultivar  bonsái

El antiguo arte de cultivar árboles bonsái tiene impresionantemente más de mil años de antigüedad.Expertos aseguran que tener un bonsái en casa es sinónimo de paz y armonía, aparte de ser un toque especial y natural en la decoración de nuestros sitios favoritos. Aunque normalmente se asocia con Japón, el cultivo de árboles bonsái empezó originalmente en China, en donde los árboles finalmente se asociaron con la religión del Budismo Zen, por ésto mismo el bonsái se relaciona con el espiritualismo.

Hoy aprenderemos a realizar bonsái en tan sólo 5 pasos:

Antes de dar inicio tendremos que saber cuál será nuestro bonsái a trabajar, pues existen muchas clases de los mismos, a la vez estar conscientes del lugar donde lo sembraremos.

Paso 1:

El bonsái deberá ser originalmente sembrado en un terreno amplio o una maceta grande, para poder tener espacio suficiente cuando crezca. Si no se controla su crecimiento adecuadamente, los árboles bonsái pueden superar fácilmente el tamaño de la maceta en la que se encuentran. Para asegurarte de que tu árbol permanezca manejable y limpio, poda sus raíces cuando lo vayas a poner en la maceta final (una pequeña de decoración).

Paso 2:

La tierra que se utilice para la siembra y adaptación del bonsái deberá estar abonada y húmeda, ésto contribuirá a que la planta tenga más vida.

Paso 3:

Llegó la hora de sembrar nuestro bonsái. Posiciona el árbol en su nueva maceta en la orientación que desees. Termina de colocar la tierra de grano fino o el medio de cultivo en la maceta, asegurándote de cubrir el sistema de raíces del árbol. Si lo deseas, puedes colocar una capa final de musgo o grava. Además de ser visualmente agradable, ayuda a mantener el árbol en su lugar.

Paso 4:

El cuidado especial de nuestro bonsái. Después de haber sembrado el bonsái en nuestra maceta el árbol atraviesa un proceso radical y traumático. Durante 2 a 3 semanas después de trasplantar el árbol, déjalo en un área con sombra semipermanente, protegido del viento y la luz solar directa, se puede regar, pero no se deben utilizar fertilizantes hasta que las raíces se hayan restablecido.

Paso 5:

Después de haber pasado uno o dos años, el grosor de nuestro árbol aumenta, esto permite que podamos convertir el bonsái en las figuras que queramos y nos da la libertad de trabajar en varios hermosos diseños.

En la actualidad, el árbol de bonsái se utiliza con fines recreacionales y creativos además de sus usos tradicionales. Cuidar el árbol de bonsái le da a la persona la oportunidad de tomar un rol creativo y reflexivo en su vida, así como un interesante e importante contacto con la naturaleza.

Fotografías: Guía de Jardinería.

Temas:

Comentarios

Grupo Emisoras Unidas se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario que considere ofensivo o publicitario.